Novedades

Curso presencial RCP para la Comunidad

Capacitación dictada por la Prof. Lic. NORMA BENITEZ (Instructora ACES Certificada) para aprender la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador externo automático (DEA) según los últimos consensos internacionales.

Curso abierto a todo interesado, mayor de 16 años. No hace falta tener conocimientos previos.

  • Teoría y práctica (Torso Muñeco RCP Adulto)
  • Desfibrilador Externo Automático (DEA)
  • Obstrucción de la Vía Aérea (OVA)
  • Grupos reducidos
  • Certificación Internacional ACES (Canadá) válida por 2 años
  • Carnet y Diploma oficiales ACES
  • Duración: 2 horas
  • Arancel único: $1200

Sábado 18 de Diciembre
X-Team Fitness GYM
instagram, insta logo, new image-1675670.jpg facebook, flat, flat icon-2429746.jpg
Acuña de Figueroa 340 (CABA)
Horarios disponibles: 9:00 a 11:00 | 14:30 a 16:30

Qué es ACES?

La Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES) es una organización académica sin fines de lucro fundada en el año 2000 con sus casas matrices en Argentina y Canadá. ACES se dedica a la enseñanza médica, entrenamiento en emergencias, seguridad y rescate, y también se dedica a difundir programas de prevención para especialistas y personal de la salud. Desde su constitución en el 2000 la institución trabaja en forma continua para alcanzar los mayores estándares en excelencia educativa.
Los cursos de ACES son internacionalmente certificados por nuestra Asociación Internacional ACES, AIDER Canada, AAP (American Academy of Pediatrics) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud).
Gracias a la calidad de la organización, ACES es miembro dentro de la red internacional de entrenamiento AIDER.
ACES tiene más de dos mil instructores certificados en Canadá, Estados Unidos, España, Noruega, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador y México. La institución ofrece y enseña más de treinta cursos diferentes provenientes de instituciones científicas y médicas ampliamente reconocidas.

Qué es la reanimación cardiopulmonar (RCP)?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
La RCP puede mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Cuando el corazón se detiene, tu cuerpo ya no recibe sangre oxigenada. La falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos.

Qué es un desfibrilador externo automático (DEA)?

Es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.
¿Dónde encuentro un DEA?

Podés encontrar un DEA en lugares como organismos públicos, estadios, clínicas, aeropuertos, terminales de transportes, etc.
Siempre están guardados en gabinetes de emergencia señalizados con carteles, cerca de los matafuegos y elementos de seguridad.

Reservá tu vacante!!